Cafeterías felinas

¿Eres amante de los gatos y el café? ¡No puedes perderte estas cafeterías llenas de cariñosos gatitos!

¿En serio existen?

Originarias de Asia, estas cafeterías tan curiosas te permiten disfrutar de un exquisito café mientras pasas tiempo divirtiéndote con tus nuevos amigos felinos.

Estos locales permiten jugar y pasar tiempo con gatos pagando una tarifa por horas, para evitar que la gente acapare todo el establecimiento.

Primera cafetería con gatos del mundo

En el año 1998, se creó «Cat Flower Garden» (貓花園) en la ciudad de Taipéi, en Taiwán, la primera cafetería de gatos.

Esta iniciativa nació de la necesidad de rescatar gatos callejeros y darles un nuevo hogar. Al inicio, esta cafetería no tuvo demasiado éxito, pero en cuanto un canal de televisión los descubrió e hizo un reportaje sobre ellos, su popularidad creció exponencialmente.

El menú incluye una gran variedad de cafés, tés e infusiones de fruta, y postres como pasteles y galletas en forma de gato. También venden pequeños bocadillos para alimentar a los gatitos.

El boom de las cafeterías felinas en Japón

Dado que en Japón está prohibido tener mascotas en la mayoría de apartamentos, las cafeterías con gatitos se han hecho muy populares entre los jóvenes que buscan el cariño y confort de un amigo peludito dentro de una ciudad llena de estrés.

El primer café se abrió en Osaka en 2004, llamado Neko no Jikan, y desde entonces hasta el día de hoy se han abierto más de ochenta locales en todo Japón.

Tuvo tanto éxito que se ha atraído clientes de todo el mundo, llegando hasta Japón, donde hay más de 30 cafés felinos solo en Tokio ????

No solo hay cafés felinos en Asia

Ahora esta moda se ha extendido por toda Europa. Llegando a Italia, Austria, Inglaterra y hasta España ¡En Madrid, Barcelona y Alicante!

En Estados Unidos también se han inaugurado varios cafés felinos, pero la diferencia es que estos se centran en la adopción de los gatos, en encontrarlos un nuevo hogar de manera permanente. ¡Hasta ahora se han contado más de 500 adopciones!

¿Y a ti? ¿Te gustaría visitar estas cafeterías felinas? Te leemos en los comentarios J