Dentro del amplio mundo del café hay un lugar reservado para los más exquisitos amantes del café, descúbrelo en el blog de hoy J
Café gourmet
El “Specialty Coffee” o Café de especialidad” son los cafés de más alta calidad.
Se diferencian de otros cafés por el cuidado y el mimo que se le ha dado en el momento de su cultivo. Todo esto se traduce en uno de los cafés más aromáticos y sabrosos del mundo.
Cafeterías para los más exquisitos
Los “specialty coffee” enamoran a cualquier paladar que los haya probado, y de ese amor y pasión nacieron las cafeterías de especialidad. Son locales dedicados exclusivamente a servir el mejor café que jamás hayas probado, poniendo toda su pasión en cada taza que preparan.
Estas cafeterías se suelen acompañar de un ambiente tranquilo, con decoración de diseño y una pastelería deliciosa, para convertir cada taza de café en una experiencia inolvidable.
¿Qué caracteriza a una cafetería gourmet?
Hay ciertas maneras de cerciorarnos de que una cafetería es realmente de especialidad:
1. El tipo de café que se usa
El café usado es de la más alta calidad, siendo este 100% de la variedad arábica, de comercio justo y proveniente de los mejores países productores de café, garantizando así una experiencia única en tu taza.
2. El color del grano de café
Las tonalidades marrón claro caracterizan el specialty coffee, si ves el café de color completamente negro probablemente sea un café comercial, ya que los envuelven en aceites dándoles esta tonalidad oscura.
3. La preparación del café
Elaborado de la manera más profesional posible, pesando cuidadosamente el café, moliéndolo justo antes de prepararlo y demostrando que los baristas son auténticos expertos.
Y, sobre todo, limpian con esmero todos los utensilios tras su uso.
4. El conocimiento del barista
El barista conoce la historia detrás de cada café que prepara, el origen del café, su cultivo, su tueste, las notas en su aroma y su sabor, dado que, todas estas características van a influenciar en el sabor final de cada bebida.
5. La amabilidad del servicio
Al entrar en una cafetería de especialidad es imposible no sentirse atraído por su pasión por el café.
Los baristas contagian este cariño cada vez que preparan un café, porque disfrutan y les apasiona su trabajo y ese sentimiento lo transmiten a sus clientes.
¿Has ido alguna vez a una cafetería de especialidad? ¿Qué tal tu experiencia? Te leemos en los comentarios J