Cafés Batalla se ha adherido a la iniciativa Catalunya, Región Mundial de la Gastronomía 2025, un ambicioso proyecto que posiciona en Catalunya como un referente mundial en gastronomía. Esta iniciativa reconoce nuestro valioso patrimonio culinario y agroalimentario, promoviendo su proyección tanto en el ámbito local como internacional.
Cataluña se ha convertido, de este modo, en la primera región europea que recibe esta distinción. El reconocimiento confirma la consolidación de un modelo turístico innovador y regenerativo donde la revolución gastronómica de Catalunya va mucho más allá del restaurante y abre las puertas a descubrir el territorio y la producción alimentaria local y singular.
La Región Mundial de la Gastronomía es una iniciativa impulsada por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT), instituto sin ánimo de lucro que desde el año 2010 trabaja con consorcios de entidades y agentes regionales en el ámbito de la gastronomía, la cultura, las artes y el turismo. Tiene la experiencia de una red global de expertos y colabora con organizaciones intergubernamentales especializadas.
Desde Cafés Batalla entendemos que el café, desde su origen, tueste y envasado hasta la complejidad de elaborar una tasa de café, hay una gran variedad de matices que le dan personalidad. Según Ramon Batalla, gerente de Cafés Batalla «el café forma parte de nuestra tradición gastronómica y por este motivo nos hemos querido sumar a esta importante iniciativa, apoyando a todo el sector gastronómico y hostalero de nuestras comarcas».
Desde Cafés Batalla, confiamos a aportar nuestro grano de café para lograr los objetivos deseados.
