Café de especialidad
Un café Único
Granos de café de alta calidad, recogidos a mano en las fincas con las condiciones más propicias y tostados en su máximo potencial de sabor por maestros artesanos.
Cuidando cada grano al detalle desde sus inicios, se seleccionan cuidadosamente los mejores frutos en el punto exacto de maduración para garantizar el mejor café.
El café como forma de vida
El café de especialidad solo puede producirse en zonas muy concretas del planeta, donde las condiciones climáticas, del suelo o de altura son ideales.
Se controla al detalle todo el proceso del café, desde el desarrollo del grano verde en origen, hasta un tostado totalmente personalizado para cada tipo de café.
¿Qué es la puntuación SCA?
Todos los granos de café pueden clasificarse sobre 100 y de acuerdo con la Specialty Coffee Association (SCA), el café de especialidad es aquel café arábica con una puntuación SCA superior a 80.
En esta valoración se analizan aspectos como el aroma, sabor, acidez, cuerpo o defectos. Todo para asegurar la excelencia en todo el proceso del café; desde la semilla a la taza.